San José. Tras un proceso exhaustivo y minucioso de evaluación la Asociación Costa Rica Íntegra (CRI) recibió la certificación oficial por el Directorio de Transparencia Internacional, como capítulo de pleno derecho de dicha organización en nuestro país.
“Este es un paso que nos permite y nos motiva a seguir mejorando nuestro desempeño, tanto a lo interno de la organización como en el impacto de nuestro trabajo en la realidad nacional” indicó Evelyn Villarreal, Presidenta Costa Rica Íntegra.
CRI fue creada en abril de 2012, como una organización nacional, independiente en relación con otras instituciones e instancias, tanto públicas como privadas y eminentemente apartidista. A partir del trabajo voluntario de sus miembros, se ha dedicado a impulsar, desde la sociedad los temas TAP: Trasparencia, Probidad y Anticorrupción. Desde sus inicios se constituyó como contraparte de Transparencia Internacional, y pasó por las distintas etapas de acreditación con las cuales cuenta dicha entidad, primero como contacto nacional, luego como capítulo en formación y ahora logra la certificación como capítulo en pleno derecho.
Asimismo, Transparencia Internacional es un movimiento global que trabaja en más de 100 países para prevenir y poner fin a la injusticia de la corrupción en todos los sectores de la sociedad.
Para más información contáctenos:
Jessica Castañeda
Comunicación CRI
[email protected]
[email protected]