Agenda climática para 2018

 

APARTA LA FECHA

View this email in your browser

SEMINARIO VIRTUAL

Perspectivas de la agenda climática para 2018: una visión desde América Latina

CUÁNDO:

Lunes 29 de enero

HORA:

10:00 a.m. -Cd. de México
1:00 p.m.- Chile 

REGÍSTRATE AQUÍ

2017 fue un año complejo en la agenda climática: El Presidente Donald Trump anunció la “salida” de Estados Unidos del Acuerdo de París, en un año en que los impactos del cambio climático se intensificaron de manera evidente, como lo ocurrido con los devastadores huracanes en el Caribe. Sin embargo, fue también un año de reconstrucción de confianza, con una Conferencia de las Partes liderada por primera vez por un estado insular, Fiji; mientras que el año concluyó con una cumbre que reunió a más de 100 líderes hospedada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

2018 podría ser aún más importante. Por un lado, será un año en que las reglas de operación del Acuerdo de París tendrán que estar listas para aprobarse en la COP24, acompañado de un diálogo que a nivel global podría elevar la ambición y acelerar la acción climática, como lo es el diálogo de Talanoa, que se verá alimentado por la presentación del informe más reciente del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC); por otro lado, será un año electoral en muchos países del mundo y en particular de América Latina.

¿Cómo estos procesos determinarán el futuro de la agenda climática?, ¿cuáles son los retos y las oportunidades que esto trae consigo?, ¿cuáles serán las acciones que desde actores gubernamentales y no gubernamentales se trabajarán este año? Para conversar más sobre estas interrogantes les invitamos a nuestro primer seminario en línea de 2018.

La agenda estará disponible en los próximos días.

Contacto:
Mariana Castillo mcastillo@gflac.org

Share

Tweet

Forward